Si durante una jornada de limpieza, tu Roomba avisa con un parpadeo cada 2 segundos y avisa de un error 7 o bien emite 7 parpadeos mientras está cargando, no te asustes y seguí estas indicaciones:


Error de carga 7 de Roomba

Si la luz de resolución de problemas de tu Roomba parpadea 7 veces y dice “Error de carga 7”, o si muestra el código “ERR7”, dejá que la Roomba se enfríe durante al menos una hora.
Después Carga nuevamente la Roomba en un entorno más fresco. No cargues la batería en entornos con temperaturas excesivamente altas o bajas.

Importante: Usá solamente baterías originales iRobot. Tené cuidado con los vendedores no autorizados y productos falsificados. El uso de baterías falsificadas puede provocar errores de carga e invalidar la garantía. Adquirir accesorios a través de vendedores autorizados y distribuidores internacionales, es la única forma de asegurarse que no tendremos conflictos con la garantía.

Para comprobar que tu batería es original de iRobot, comprobá que tenga la etiqueta o el número de serie.

Error 7 de funcionamiento

Si tu Roomba dice “Error 7”, girá las ruedas motrices adelante y hacia atrás para limpiarlas. La causa probable es que las ruedas se hayan enredado con algo. Retirá el pelo y la suciedad de las ruedas. Para ello empujá las ruedas hacia ambos lados para confirmar que pueden girar sin problemas. Después colocá a la Roomba en una nueva ubicación.

 

Si el problema persiste, es recomendable hablar con los profesionales del soporte técnico.